MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Aprendiendo sobre la Reducción y Gestión del Riesgo en El Salvador

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales y CONCULTURA, invitan a la exposición fotográfica "Aprendiendo sobre la Reducción y Gestión del Riesgo en El Salvador", que se está realizando en el Museo Regional de Occidente, ubicado en la Ciudad de Santa Ana.

Con esta acción se pretende comunicar y orientar sobre temas de gestión de riesgo, del monitoreo geológico, meteorológico e hidrológico que realiza el SNET, así como las acciones de promoción para la reducción del riesgo en el país.

Autoridades que participaron en la apertura de la exposición: Dr. Manuel López Sánchez, Sub Director del Hospital San Juan de Dios; Tte. Cnel. Fredy Guillermo García Rivera, Representante del Sr. Comandante de a 2ª Brigada de Infantería; Sr. Edwin Alfredo Vélis, Coordinador del COEN y representante del Señor Gobernador Departamental; Lic. José Luis Valle, Director de Cultura y Arte y Representante del Sr. Alcalde Municipal; Lic. Samuel Godoy, Director del Colegio Bautista; Arq. Elda Vásquez de Godoy, Directora del Servicio de Estudios Territoriales y Gestión de Riesgos del SNET e Inspector William Padilla, Jefe de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil.

Ente los materiales expuestos, se cuenta con fotografías y equipo que eran utilizado en años anteriores, para el monitoreo sísmico en el país.

Las fotografías retoman distintas temáticas sobre la gestión del riesgo. Uno de los temas de mayor interés es el monitoreo de los volcanes del occidente del país: complejo Los Volcanes (Izalco, Cerro Verde e Ilamatepec o volcán de Santa de Ana, este último por haber incrementado su actividad desde el mes de junio y su constante monitoreo realizado por los vulcanólogos del SNET.

La exposición fotográfica se realiza en el marco de la Conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, como el segundo miércoles de octubre y del tercer aniversario de creación del SNET creado el 18 de octubre de 2001.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en la Avenida Independiente Sur, en el antiguo Edificio del Banco Central de Reserva de Santa Ana. La exposición estará abierta hasta el mes de enero de 2005.

Al evento de apertura asistieron las autoridades locales, personas invitadas que colaboran con el Museo, voluntarios, alumnos, medios de comunicación nacionales y locales, entre otros.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478