MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET en la III Expoambiente Mesoamericana

11 al 13 de octubre de 2007

El Presidente de la República Sr. Elías Antonio Saca González, junto al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Carlos José Guerrero Contreras y demás ministros ore presentantes de Centro América, inauguraron la III Expoambiente Mesoamericana 2007 en El Salvador.

La III Expoambiente Mesoamericana se realizó del 11 al 13 de octubre de 2007, en el Pabellón Internacional del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Feria Internacional). Participaron en ella los Ministerios de Medio Ambiente de la región, organismos de cooperación, ong´s nacionales e internacionales, organizaciones comunales que desarrollan iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales expuso información relacionada a las áreas de trabajo: Geología, hidrología, gestión de riesgo y meteorología. La atención a la demanda

Fue mostrado parte del equipo que conforman las estaciones de la red de monitoreo meteorológico, ubicadas en distintos lugares del país; además, la demostración de una estación hidrometeorológica automática, con la cual se daba a conocer el funcionamiento para la medición de los niveles de ríos, lectura y transmisión de datos hacia el SNET.

Otra de las atracciones en la exposición, fue el sismógrafo con el cual, las personas que se acercaban, podían generar y registrar sus movimientos de la misma forma como las estaciones registran los sismos.

Muchas de las personas que visitaron la III Expoambiente, también conocieron la información que contiene el sitio web, sobretodo, la del Sistema de Referencia Territorial y el Atlas Regional de Amenazas. Ambos sitios son el resultado de proyectos a cargo del Servicio Nacional de Estudios Territoriales y CEPREDENAC, respectivamente.

Uno de los atractivos que permiten conocer mas sobre los volcanes del país, son los anaglifos, es decir imágenes de volcanes que a través de lentes especiales se observan en tercera dimensión. De esta forma los asistentes, alumnos, padres de familias que les acompañaban, lograron aprender sobre de algunos de volcanes activos de El Salvador de una forma divertida y dinámica.

El Ministerio de Medio Ambiente a través del SNET agradece a todas aquellas personas que se hicieron presentes a la III Expoambiente para conocer los diversos temas de hidrología, meteorología, gestión de riesgos y geología.

Esperamos que el conocimiento de las ciencias, la generación de información técnica científica y su difusión, contribuyan a la comprensión de los fenómenos naturales en el país y su prevención. De igual forma se espera que esta información distribuida permita contribuir en construcción de una Cultura de Prevención en El Salvador.

 



 

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478