MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Donación de vehículo a proyecto sobre gestión del riesgo

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) hizo entrega de un vehículo que faciliten las acciones del proyecto "Proyecto de Apoyo a la Gestión Local del Riesgo de Desastres en 10 municipios del Departamento de Sonsonate”.

El vehículo forma parte del equipo adquirido en el marco de la ejecución del proyecto que ejecuta el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) con la cooperación de la Dirección de Protección Civil y COMURES.

Con el proyecto se pretende definir una estrategia nacional de apoyo en el ámbito local (municipal) en materia de gestión del riesgo y aplicarla para fortalecer aproximadamente a 10 municipalidades del departamento de Sonsonate.
Para marzo 2008, estas 10 municipalidades dispondrán de un sistema de gestión integral de riesgos y desastres con base a competencias mejoradas y conocimientos adecuados sobre amenazas naturales, procesos sociales de conformación del riesgo y medidas de prevención y mitigación de riesgos y desastres.

La donación del vehículo fue realizada por la Representante de COSUDE en El Salvador, Señora Xenia Marín y recibió el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Carlos Guerrero. Les acompaña la Arq. Elda de Godoy, Directora General del SNET.

El proyecto financiado por COSUDE asciende a 480 mil dólares, más la contrapartida de las instituciones nacionales y municipalidades, sobrepasando los 500 mil dólares en su total.

 


Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478