MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Inauguración del Diplomado en Gestión de Riesgos en Sonsonate

Sonsonate, lunes 9 de julio de 2007. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, (SNET), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y la Universidad de Sonsonate, inauguraron el Diplomado: “Gestión del Riesgo y Análisis de Amenazas Naturales”.

Este diplomado tiene por objetivo, fortalecer las capacidades técnicas de los municipios para la ejecución de actividades prácticas de reducción de riesgos, preparación y atención de emergencias y/o desastres. Éste a su vez desarrolla es el marco del proyecto interinstitucional: “Apoyo a la Gestión local del Riesgo de desastres en 10 municipios de Sonsonete” que ejecuta el COSUDE y SNET desde el marzo de 2006.

El acto de inauguración fue presidido por el Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Roberto Escalante; el Rector de la Universidad de Sosonate, Lic. Fernando Rodríguez Villalobos; la representante de COSUDE, Ing. Xenia Marín de Saz; el Gobernador del Departamento de Sonsonate, Sr Carlos Adalberto Lara Segovia; la Directora del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy y el Director de Protección Civil, Cnel. Jorge Alberto Barahona.

Al acto de inauguración asistieron representantes de instituciones como COMURES, FISDL, Fuerza Armada de El Salvador, entre otras. Se hicieron presentes además, el grupo de alumnos del diplomado conformado por los técnicos de las alcaldías de Juayúa, Nahuizalco, Salcoatitán, Santa Catarina Masahuat, Caluco, Sonsonate, Izalco, Cuisnahuat, Armenia y Acajutla.

Las 25 personas matriculadas en el Diplomado, son beneficiadas por COSUDE mediante el otorgamiento de una beca total que cubre los gastos de matrícula y pago de siete módulos en los que se desarrollará el diplomado, lo cual suma un total de don mil dólares.

Las palabras de agradecimiento por el otorgamiento de becas y la realización del Diplomado, las dirigió la señora Brenda de Segura, de la Alcaldía de Salcoatitán, en representación del grupo de estudiantes del Diplomado.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478