MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Niños y Niñas como meteorólogos por un día

San Salvador, viernes 23 de marzo de 2007. Este día se llevó a cabo la actividad “Meteorólogo por un Día” organizado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales. La actividad fue desarrollada en el marco del Día Meteorológico Mundial celebrado el 23 de marzo de cada año.

En la actividad participaron los diez ganadores del concurso de dibujo "Meteorólogo por un día" quienes hicieron un recorrido por las áreas del SNET finalizando en el Centro de Pronóstico Meteorológico. Conocieron y pusieron en práctica el monitoreo de las imágenes de satélite, envío de información a la central de procesamiento en Washington, dieron a conocer el pronóstico del tiempo a las radios y televisoras que diariamente llaman para conocer las condiciones del tiempo, entre otras.

Además, se les explicó a los niños y niñas el funcionamiento de instrumentos utilizados para medir la lluvia, el viento, la humedad, la luz. También además desarrollaron experimentos como: un pluviómetro, instrumento para medir la lluvia y un termómetro, instrumento para medir la temperatura del ambiente.

Los meteorólog@s por un día llegaron al SNET acompañados de sus padres o representantes, quienes les apoyaron durante toda la jornada y aprendieron también sobre la meteorología.

La entrega de Diplomas y reconocimientos estuvo a cargo del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Carlos José Guerrero Contreras y la Directora General del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy. Estuvieron presente la Lic. Claudia Noches, de Guanaquín y Florence de Sola, del Tín Marín.
Para los premios e incentivos se contó con la colaboración de Textiles San Andrés, Campero El Salvador, Guanquín de El Diario de Hoy, entre otros.

El Día Meteorológico Mundial es conmemorado cada 23 de marzo por la entrada en vigor del Convenio a través del cual se creó la Organización Meteorológica Mundial (el 23 de marzo de 1950). Para este año, el tema del Día es “Meteorología Polar: Comprender los efectos a escala mundial”.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478