MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Primera Videoconferencia del Foro Regional del Clima

El lunes 23 de abril se llevó a cabo la primera Videoconferencia que reúne a representantes de las instituciones de gobierno, para dar a conocer el resultado del I Foro Regional del Clima 2007, realizado en Tegucigalpa Honduras del 17 al 19 de abril del presente año.

Este Foro Regional del Clima, tuvo como objetivo la revisión y análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas más recientes, las previsiones de los modelos globales y sus implicaciones en los patrones de lluvia y temperatura de América Central, así como los análisis en el ámbito nacional aportados por cada uno de los Servicios Meteorológicos de la Región.

Para esta ocasión, los representantes de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos de los países de Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Honduras se puso en común el documento de las Perspectivas Climáticas de la Región Centroamericana para los meses de mayo a julio de 2007, elaborado en el Foro del Clima de América Central.

En El Salvador la videoconferencia fue presidida por el Ministro y Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Carlos José Guerrero Contreras e Ing. Roberto Escalante, respectivamente y el Director del Servicio Meteorológico Nacional-SNET, Lic. Luis García Guirola. Asistieron representantes de instituciones como: Dirección Nacional de Protección Civil, Ministerio de Agricultura y Ganadería, CENDEPESCA, Ministerio de Turismo, Estado Mayor Conjunto, entre otras.

La videoconferencia se llevó a cabo con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Programa para la Reducción de la Vulnerabilidad y la Degradación Ambiental (PREVDA), del Programa para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica, financiado por la Unión Europea (PRESANCA), la Cooperación Española a través del Programa de Cooperación Voluntaria de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Gobierno de la República China.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478