MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET informa sobre incidencia de Huracán Dean en El Salvador

San Salvador, 21 de agosto de 2007 – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales informó en conferencia de prensa sobre la incidencia del Huracán Dean en el país.

El Ministro de Medio Ambiente Ing. Carlos José Guerrero informó que las condiciones climáticas cambiarían a partir de este martes 21 de agosto, se tendrá nubosidad generalizada y para el día miércoles 22 se esperan lluvias generalizadas. No obstante esto dependerá de la ubicación del Huracán Dean en la Península de Yucatán.

El Ministro de Gobernación, Dr. Juan José Bolaños, declaró Alerta verde en todo el territorio nacional y estarían atentos a cualquier situación que se presente debido a la incidencia del sistema ciclónico Dean.

El Lic. Luis García Director del Servicio Meteorológico Nacional del SNET dio a conocer la trayectoria del Huracán Dean. Informó que “se espera que para la noche del lunes entrará nubosidad del oriente hacia el occidente”.

Además, “se prevé una mayor acumulación de nubosidad y la lluvias serán débiles y en algunos puntos tormentas eléctricas”.

Para el día miércoles “se esperaría que se cubra totalmente el cielo de nubosidad, continuarían las lluvias moderadas, sin descartar precipitaciones que puedan ser en la cordillera volcánica o en zonas más altas”.

En cuanto al área hidrológica, el Ing. Mauricio Martínez coordinador del Centro de Predicción climática informó que las cuencas al oriente del país (Grande de San Miguel y Goascoraán) serían las primeras que se verían afectadas a partir de la noche del lunes 21 y madrugada del martes 22, de generarse precipitaciones mayores a los 50-70 milímetros de lluvia en 24 horas.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478