MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET y Medio Ambiente de Canadá realizan taller sistema para calidad del agua

Lunes 26 de noviembre de 2007. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales con la cooperación del Ministerio de Ambiente de Canadá, iniciaron este lunes el taller de Entrenamiento del Sistema de Evaluación de la Calidad del Agua –RAISON-(Regional Analysis by Intelligent Systems On computer, por sus silgas en inglés).

Este taller surge como iniciativa del Servicio Hidrológico Nacional del SNET y E.S. Aquatic, Inc. de Canadá, con el fin de capacitar a los técnicos encargados de realizar el monitoreo de la calidad del agua en el SNET. Además, se capacitará al personal en el uso eficaz de la información y a utilizar los datos o conocimientos acumulados para comprender y mejorar el sistema de monitoreo hidrológico en El Salvador.

El entrenamiento sobre RAISON también proveerá al personal del SNET de la capacidad para utilizar esta herramienta y aprovechar las experiencias de los científicos ambientales de Canadá. El trabajo adelantado por el personal canadiense se adaptará a El Salvador, permitiendo con ello facilitar la información requerida por los usuarios finales: agencias de abastecimiento de agua, los ministerios de Salud y Agricultura, entre otros).


El RAISON fue concebido y desarrollado originalmente en el NWRI (National Water Research Institute) del ministerio del medio ambiente canadiense (Environment Canada).

Con el taller que se desarrolla durante la presente semana, está siendo beneficiado el personal técnico del SNET, de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) y otros técnicos involucrados en el monitoreo y utilización de bases de datos de calidad de agua. Esta actividad está siendo impartida por especialistas de E.S. Aquatic, Inc. de Canadá.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478