MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Perspectivas del Clima para la primera etapa de la época lluviosa

San Salvador, lunes 28 de abril de 2008 - El Informe sobre las Perspectivas del Clima para la región Centroamericana y en específico las de El Salvador, así como las Perspectivas hídricas fue informado durante conferencia de prensa por el titular del Ministerio de Medio Ambiente, acompañado de los titulares de Agricultura y Gobernación.

El documento de las Perspectivas del Clima para la región centroamericana describe el comportamiento de la lluvia durante el período de mayo a julio de 2008 y presenta un escenario en el rango de lo normal para El Salvador con relación a otros países de Centro América.

Así mismo, se informó sobre el inicio de la época lluviosa la cual se estaría adelantando entre 5 a 10 días del promedio, el período canicular previsto para la última semana de julio y los acumulados de lluvia en cada uno de los meses de mayo, junio y julio.

Además, se dio a conocer las perspectivas hídricas en las principales cuencas del país, que de acuerdo a las perspectivas climáticas, mantendrán condiciones normales, sin descartar desbordamientos en ríos de respuesta rápida o zonas urbanas.

Presidieron la conferencia de Prensa el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Carlos José Guerrero Contreras; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Mario Ernesto Salaverría; el Vice Ministro de Medio Ambiente, Ing. Roberto Escalante; el Vice Ministro de Gobernación, Lic. Mario Tenorio; la Directora General del SNET, Arq. Elda de Godoy y el Director General de Protección Civil, Coronel Jorge Barahona.



Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478