MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Se mantiene Alerta Verde por lluvias

SNET brinda información sobre lluvias del fin de semana

San Salvador, 17 de julio de 2008. Esta tarde en conferencia de prensa, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, brindó información sobre las condiciones de lluvia que se esperan a partir de este jueves. 17 de julio.

Las lluvias esperadas a partir de esta tarde, serán generadas por una Onda Tropical Asociada a una Baja Presión que estaría entrando en territorio nicaragüense. En la medida que ambos sistemas se acerquen, las lluvias en El Salvador, serán mas intensas por lo que la Directora del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy junto al Ministro de Gobernación, Juan Miguel Bolaños, hicieron un llamado a la población para tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de lluvias.

La mayor parte de los ríos del país se encuentran en condiciones normales, sin embargo, debido a las lluvias que se prevén para esta tarde podrían incrementar los niveles de subcuencas y quebradas en las zonas urbanas de San Salvador, Metapán y Sonsonate.

La prevención que ambos funcionarios hicieron fue también para las personas que transitan en carreteras y pendientes fuertes, a mantenerse atentas ante la probabilidad de deslizamientos de tierra.

Por lo anterior, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Verde en todo el territorio nacional.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478