MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


SNET participa en Feria del Conocimiento

San Salvador, jueves 22 de Mayo de 2008. El Servicio Nacional de Estudios Territoriales participa en la Feria del Conocimiento “Reduciendo Desastres y adaptándonos al cambio climático” que se está llevando a cabo del 21 al 23 de mayo, en El Salvador.

El SNET ha ubicado un stand en el se exponen materiales con información de las amenazas naturales como: deslizamientos de tierra, sismicidad, erupciones volcánicas, inundaciones, tormentas tropicales, oleajes, tsunamis, entre otros.

El día de ayer, martes 21 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la feria; contó con la participación en la mesa de honor del Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Roberto Escalante y la Directora General del SNET, Arq. Elda Vásquez de Godoy, quien a su vez tuvo una intervención mediante una presentación sobre las inundaciones en El Salvador

Este evento forma parte de un conjunto de acciones y diseminación y divulgación de la práctica en preparativos de desastres y gestión local de riesgo en los países centroamericanos. Además, para los días 22 y 23 de mayo, se tiene planificado realizar talleres de reflexión y mesas de trabajo con algunas de las instituciones nacionales e internacionales involucradas en los proyectos DIPECHO en El Salvador.

La "Feria del Conocimiento" es una iniciativa que se realiza el Buró de Prevención de Crisis y Recuperación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y la participación de organismos internacionales, entre otros.

El objetivo de la actividad es promover el intercambio de experiencias, conocimientos, buenas prácticas y herramientas vinculadas a la reducción de los riesgos, los preparativos a desastres y las medidas de adaptación al cambio climático. Además, servirá para sentar las bases para el establecimiento de acuerdos de colaboración e intercambio entre experiencias de distintos países y entre diferentes organizaciones e instituciones en la región Centroamericana.


Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478