MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Meteorólogo por un Día

San Salvador, 13 de marzo de 2009 - En el marco de la conmemoración del Día Meteorológico Mundial 2009, la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla un concurso de cuento con el tema: El tiempo, el clima y el aire que respiramos.

Para participar en el concurso, los niños y niñas deben tener entre 5 y 12 años de edad, quienes deben elaborar un cuento corto con una historia sobre el tema: El tiempo, el clima y el aire que respiramos, escribirlo a mano en una hoja de papel bond tamaño carta y colocar al reverso de la hoja el nombre, edad, teléfono y dirección.

El autor/a del cuento ganador se convertirá en Meteorólogo/a por un Día y podrá conocer el trabajo que realiza el personal de meteorología en el Centro de Pronósticos Meteorológicos de la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

Habrá, además, otros premios por parte de los patrocinadores y Diploma de participación.

Este concurso se lleva a cabo con el apoyo de la revista infantil Palomitas de Papel de La Prensa Gráfica, el Programa Din Don de Canal 33, Radio UPA y el Museo Tín Marín. El concurso inició el 3 de marzo y finalizará el lunes 23 de marzo de 2009 con la premiación.

Esta actividad es parte de las iniciativas con las que se espera contribuir en la creación de una cultura de prevención de riesgos, que parte de la educación y conocimiento de la información técnica científica en todas las edades.

Con este año, el Concurso Meteorólogo por un día ha sido desarrollado por cuarta ocasión, y ha contado con el apoyo de variados espacios infantiles en lo medios de comunicación así como el patrocinio de diferentes empresas.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478