MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


MARN presenta Perspectivas del Clima a sectores

San Salvador, viernes 11 de diciembre de 2009.

Con el objetivo de dar a conocer el comportamiento previsto del clima para el periodo diciembre 2009-abril 2010, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reunió este día a representantes de las instituciones de Obras Públicas, Educación, Salud, Seguridad y Agricultura.

La información relacionada al clima fue presentada por el Ing. Tomás Rivas Pacheco, Coordinador del Centro de Predicción Climática, el detalle de las condiciones hidrológicas por el Ing. Roberto Cerón del Centro de Pronóstico Hidrológico, ambas áreas de la Dirección General del Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

En la reunión también se expuso la información histórica de los eventos que han impactado, estadísticamente, durante la época seca, siendo los eventos más frecuentes los vientos y bajas temperaturas los cuales han incidido en la salud y el ambiente, en este último caso, con la generación de incendios forestales.

Conocer esta información es de gran utilidad para las instancias de agricultura, salud y protección civil lo cual les permite planificar dirigir o enfocar las actividades hacia la reducción del impacto de los eventos naturales, tomando como referencia las condiciones previstas del clima y de los ríos en el país.




Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478