MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Protección Civil mantiene Alerta Verde por lluvias en el país

San Salvador, 22 de agosto de 2010. La Depresión Tropical 9E fue clasifica en Tormenta Tropical Frank por el Centro Nacional de Huracanes y se ubica en el océano Pacífico al sur del Istmo de Tehuantepec (México).

La Tormenta “Frank” se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 12 Kilómetros por hora; mantiene la Zona de Convergencia Intertropical sobre la costa salvadoreña produciendo lluvia tipo temporal, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del país.

Tomando en consideración la incidencia de la Tormenta Tropical, la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta verde en todo el territorio nacional.

De acuerdo al pronóstico meteorológico actual la lluvia causada por la
Tormenta Tropical persistirá entre hoy y mañana lunes, con una posible reducción,
de forma paulatina para el día martes.

Por la lluvia registrada ayer sábado concentrada en el oriente del país y por la prevista durante este día y mañana, las condiciones de humedad en el suelo se han incrementado, ante ello se recomienda poner atención a las zonas susceptibles a deslizamientos de tierra.

Así mismo, los niveles de todos los ríos se han incrementados debido a la constante lluvia, principalmente en la zona central y oriental del país.

Para este domingo y mañana lunes, la lluvia se estaría incrementando en la zona occidental por la incidencia de la Tormenta Tropical Frank.

Se recomienda a la población en general mantenerse informada sobre los pronósticos e informes especiales meteorológicos que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478