MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Alumnos visitaron los centros monitoreo

San Salvador, miércoles 16 de marzo de 2011. Estudiantes del colegio La Floresta, en San Salvador, visitaron este día los centros de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el objetivo de conocer cómo se realiza la vigilancia de los fenómenos naturales que podrían causar algún tipo de desastre en el país.

Estudiantes del colegio La Floresta visitaron los centros monitoreo Los estudiantes tuvieron acceso a los equipos que se encargan monitorear y analizar la lluvia, los sismos, los tsunamis, los volcanes, los deslizamientos y los niveles de los ríos.

Se les explicó el funcionamiento y proceso de los centros del monitoreo; los tipos de fenómenos naturales que vigilan diariamente así como el proceso de información hacia la población como una de las medidas de prevención.

Uno de los temas que les causó mucha curiosidad fue el relacionado a la meteorología, de tal forma que se les dio a conocer el equipo con el que se monitorea la lluvia, el viento, la humedad, la luz solar, entre otra instrumentación.

También tuvieron la oportunidad de observar cómo se recibe la información en los centros monitoreo desde las estaciones instaladas en todo el territorio nacional y cómo desde ahí se distribuye a toda la población salvadoreña.

Fueron más de cien niños y niñas de cinco secciones de preparatoria quienes asistieron al MARN, acompañados de sus maestras y algunos padres de familia.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478