MARN

Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales


Informes sobre el desarrollo de la Depresión Tropical 12E y el Sistema depresionario

San Salvador, 1 de noviembre de 2011. Con el propósito de dar a conocer toda la información técnica relacionada con el origen, desarrollo e impacto de la Depresión Tropical 12E y el sistema depresionario que afectó a El Salvador durante 10 días, se han elaborado dos documentos a través de los cuales conocerá la sinopsis y cronología de los eventos.

El primer documento denominado "Descripción y cronología de la Depresión Tropical 12E y sistema depresionario" presenta de manera general cómo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza el monitore de los fenómenos de origen natural, seguido de la sinopsis y cronología meteorológica, hidrológica, geológica y su incidencia en nuestra costa.

El segundo docuemento tutulado "Depresión Tropical 12E/Sistema depresionario sobre El Salvador y otros eventos extremos del Pacífico" presenta datos comparativos entre eventos extremos que afectaron al país a partir de 1960 y la Depresión Tropical 12E, recurrencia de este tipo de fenómenos y su intensificación durante las últimas dos décadas así como lecciones aprendidas.

Esta información ha sido ilustrada con imágenes de satélite, mapas y gráficos para una mayor ilustración de lo que un evento meteorológico puede causar en un país tan vulnerable como El Salvador.

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478