SNET

Boletín Geológico Diario

Boletín No. 179
Condiciones de susceptibilidad a deslizamientos

Fecha y hora de emisión: 2018-11-14 10:00:00

Debido a la disminución significativa de lluvias acumuladas en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en el territorio nacional son las siguientes:

Todo el país presenta condiciones estables.

De acuerdo al pronóstico meteorológico no se esperan lluvias que puedan generar algún cambio en la condición de susceptibilidad a deslizamientos en las próximas semanas por lo que se espera que se mantengan estables en todo el territorio nacional.

Por tanto, de acuerdo a las condiciones de humedad de los suelos, se prevé de igual manera que las zonas críticas o más susceptibles a deslizamientos mantengan su condición de susceptibilidad Estable en volcán de Santa Ana, Apaneca, Picacho, volcán de San Vicente, Berlín, volcán de Conchagua, El Camalote y zona nor-occidental del volcán de San Miguel.

Enlace al mapa de susceptibilidad: http://goo.gl/d1xjtZ


**NOTA: es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de estos. Este boletín es válido para el periodo de época seca, de ser necesario se emitirá un boletín anticipado.



Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Todos los derechos reservados.
El MARN permite la reproducción total o parcial de la información,
agradeciendo de antemano consignar la fuente, así como su período de validez.

Km. 5 ½ Carretera a Nueva San Salvador, Avenida Las Mercedes
Tel.: (503) 2132-9631 Fax: (503) 2132-9478